miércoles, 2 de junio de 2010

Herramienta: Estrategias de comunicación.

Las herramientas de comunicación interpersonal son las aplicaciones que garantizan la comunicación entre usuarios. Entre estas aplicaciones destacamos el correo electrónico, las listas de distribución, los foros, el chat…
Personalmente he escogido la página web: http://www.ning.com/ que tiene que ver con la herramienta de las estrategias de comunicación.
He seleccionado ésta porque entre otras cosas tengo la opción de elegir mi idioma, es decir, el español y es totalmente gratuito su uso. En esta primera imagen podéis observar cómo puedo configurar las funciones de nuestra red social. Aparecen las opciones de foros, grupos, blog, chat, fotos, eventos… es decir todo lo que necesita una buena herramienta de estrategias de comunicación.



En esta segunda imagen, nos da la opción de personalizar la cuenta a tu gusto, por lo que el diseño puede ser tal como nosotros queramos. Siempre nos gusta a las personas darle un toque personal a nuestras “cosas”.



Una vez superado el trámite del registro, diseño… nos adentramos propiamente en nuestra red social. Yo he escogido de nombre de usuario a Zidane, por el mero hecho de ser un futbolista que admiro. Esta es la “principal” donde nosotros podemos acceder rápidamente a la sección que nos interese. En la parte superior, a la derecha aparece la opción bandeja de entrada, que es otra de las numerosas aplicaciones con las que cuenta esta red social.




En las siguientes imágenes podemos llevar a cabo una invitación a un conocido que queramos para entablar conversaciones con él. En la otra imagen tenemos la opción de crear un foro de discusión sobre un determinado tema. Aquí es donde aparece propiamente la estrategia de comunicación.
Finalmente, concluyo que esta es una inmejorable herramienta para la comunicación interpersonal ya que cuenta con las opciones de bandeja de entrada, chat, foro…Además incluye la opción de subir fotos, videos o eventos lo que resulta más interesante y entretenido para el usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario